Nuestra Asociación

El 18 de marzo de 1979 nace en el local del hoy desaparecido cine “Peñalba”, impulsada por un grupo de jóvenes del pueblo de Boo, la Asociación de Vecinos San Juan Bautista. Desde aquel entonces y hasta el día de hoy ha desarrollado una serie de actividades orientadas a fomentar la mejora de las infraestructuras, el mantenimiento de las tradiciones o la organización del ocio entre los socios/as de la misma. Ha sido la responsable de la organización de los festejos de San Juan Bautista en un gran número de ocasiones, de la creación de un parque infantil en el pueblo o de la búsqueda de soluciones para los vecinos afectados por las subsidencias causadas por las actividades mineras en Boo, entre otras muchas actuaciones.

Desde su fundación la Asociación ha tenido como presidentes a:

Como viene recogido en los estatutos, los fines principales de la asociación son la defensa de los intereses generales de los socios/as, así como la promoción y desarrollo de las condiciones para mejorar su calidad de vida. Para el cumplimiento de los mencionados fines se podrán realizar y planificar cualquier tipo de actividades que supongan:

1. La participación e intervención de los socios/as para fomentar la convivencia entre ellos.
  2. La formación e información de los vecinos en diferentes campos a través de charlas, coloquios, cursos y demás medios.
  3. Las actuaciones dirigidas a mejorar las infraestructuras así como dotar de servicios a los socios/as.
  4. La protección contra los riesgos que puedan afectar a la salud y/o integridad física y/o moral de los vecinos.
  5. La protección jurídica, administrativa y técnica en las situaciones en las que la entidad o los socios se puedan encontrar en inferioridad, subordinación e indefensión.

NUESTRA SEDE

menuMENU